jueves, 13 de agosto de 2009

Sobre el autor del blog


Escribo esto porque me gusta cómo se escucha la palabra "autor".

Nací hace 24 años y, aunque 13 de ellos los he dedicado a intentar teatro, terminé estudiando una licenciatura en comunicación. No creía en las licenciaturas cuando empecé a estudiar, pero casi al final de la carrera también dejé de creer en la comunicación como objeto de estudio profesional. Y en casi todo. Se me pregunta a qué me dedico y respondo:

Soy un elaborador de sonrisas, arquitecto del ocio, cotorreólogo independiente. De vocación docente y de pasión teatrero. Antropólogo espontáneo, soñador empedernido, activista social de medio tiempo. Escritor de cuando en cuando. Eterno observador, curioso como (comparación aquí de algo muy curioso que no sea el estereotípico gato), imaginador desbordado. Me gusta seguir siendo cada día lo que el día anterior siempre quise ser.

Me gusta el cine, la confrontación directa y la resolución pacífica; escribir aforismos, quejarme hasta de que me quejo, quitar máscaras, analizar dinámicas sociales y divertirme en el intento. Divertirme en el intento. Divertirme. Vivir de cuando en cuando, comer de siempre en siempre, enamorarme. Planear cosas que nunca hago y hacer cosas que no planeo. Aprender, conocer y jugar. Sobre todo jugar. Jugar con las palabras, jugar con las sonrisas, jugar con las personas, jugar con los que no juegan...

Dicen que no he madurado, pues sigo pensando como muchacho de 12. Espero con los años madurar y lograr pensar como muchacho de 6, que de eso se trata el juego. De todo lo que he escrito es de lo que escribo, y por eso me hago pasar por "autor" en el encabezado de este blog. Actualmente me encuentro en perenne campaña para asesinar mi ego y, dicho sea de paso, degustando una deliciosa galleta de chocolate remojada en leche fría, uno de esos placeres extraordinarios con que debe cerrar una presentación decente.

P.D. Para quienes no han entendido la descripción de esta manera o en este estilo, a riesgo de matar toda poesía que sucediera en mi presentación, les digo: soy a fin de cuentas, en el eneagrama, un típico eneatipo 5 con un ala 4 desarrollada casi de mi tamaño y un perfecto balance con la parte redimida del eneatipo 8. Para que quede claro y ahondando en mi personalidad.

1 comentarios:

Unknown dijo...

Que buen espacio Pakito, expresate!!!!
Gracias por invitarme a ser la primera en pisar virtualmente el sitio. Un abrazo

Publicar un comentario